El próximo 16 de marzo, bajo el título “Traslation of Science into Innovation”, tendrá lugar en el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña un encuentro científico coorganizado por el director del IDiBE, Antonio Ferrer Montiel, y María D. Mayán, investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC) que contará con la presencia de investigadores generales de empresas innovadoras y personal investigador de prestigio. La jornada se dividirá en dos mesas redondas:
Traslación científica, moderada por María D. Mayán, que abordará el proceso para pasar de una investigación básica a la traslación de los resultados, así como la gestión de equipos multidisciplinares en investigación biomédica o la mejora de la comunicación de los resultados a la sociedad y a la empresa. La mesa contará con África González (catedrática en la Universidad de Vigo), María Monsalve (científica titular del CSIC), Mabel Loza (directora científica de la Fundación Kaertor), Irene Sánchez (responsable de Innovación de la Fundación Científica de la AECC), Enrique Castellón (socio fundador y presidente de la entidad gestora de capital riesgo CRB Inverbío) y Fernando Aguirre (CEO de Hawk Biosystems).
Emprendimiento científico, moderada por Antonio Ferrer, donde se expondrán las habilidades necesarias para ser científico emprendedor, así como consejos y ayudas para emprender en ciencia y aspectos estratégicos para conseguir financiación y quién apoya este tipo de emprendimiento. Además, se expondrán las experiencias personales de Roger Gomis (fundador y jefe de seguridad (CSO) de la compañía Inbiomotion), Sonia Martínez Arca (cofundadora y CEO de Celtarys Research), Luis Ruiz Avila (CEO de Leukos Biotech), María de la Fuente (cofundadora de DIVERSA) y Rocío Mosquera (directora-gerente de la empresa pública de servicios sanitarios Galaria).
El doctor Antonio Ferrer ha afirmado que “la traslación de los resultados científicos es fundamental para la sociedad” y espera que este tipo de encuentros anime a un mayor número de científicos y científicas a promover proyectos de emprendimiento.
La jornada será de asistencia gratuita previa inscripción a través de este enlace (por aforo limitado):
Descargar el programa: Programa Innovation SEBMM_IDiBE 2023
Descargar el cartel: Cartel innovación SEBMM_IDiBE 2023 Programa Innovation SEBMM_IDiBE 2023