La primera edición de muestro encuentro Ciencia con tapas, que celebraremos el próximo martes 18 de febrero en Fnac Bulevar Alicante a las 19 horas, la dedicamos a un problema sanitario que siempre está presente en mayor o menor medida y que, a raíz del reciente brote de coronavirus denominado Covid-19 de forma más específica, está condicionando buena parte de la política y economía globales. Para ello contamos con la colaboración de Mar Masiá, Jefa de Sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Elche además de profesora del Área de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández, y nuestro compañero Luis Pérez, profesor del Área de Bioquímica de la UMH e investigador del IDiBE.

Los virus conviven permanentemente con nosotros y forman parte de nuestra historia genética y evolutiva, viviendo en nuestras células para aprovechar nuestra maquinaria para reproducirse y, por tanto, presentando características patogénicas bajo diversas circunstancias.

Bajo el título «El coronavirus de China y otros virus que vienen de fuera: ¿hay que temerles?», en esta sesión de Ciencia con tapas pretendemos debatir y compartir conocimiento con quienes nos acompañen no solo sobre la actual pandemia que ha conseguido incluso cancelar el Mobile World Congress (MWC Barcelona), sino sobre otros brotes víricos que de forma recurrente amenazan la salud de una humanidad cada vez más globalizada e interconectada.