El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) contará con una Unidad Científica de Desarrollo de Tecnologías y Difusión del Conocimiento hacia la Empresa (UCIE) gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI). El proyecto, denominado “Potenciación de la Oficina de Innovación del IDiBE (DECIDE)” (Expediente: INNVA2/2022/8), cuenta con un presupuesto de 190.758,12 euros y se desarrollará durante las anualidades 2022 y 2023.
Entre los objetivos de la UCIE destaca la identificación de empresas con potencial para comercializar los resultados de investigación obtenidos en el IDiBE, poniendo el foco de manera principal en las empresas del Sistema Valenciano de Innovación, así como la formación del personal investigador en materia de creación de empresas o transferencia del conocimiento. El proyecto incorpora medios técnicos y humanos para lograrlo.
En este proyecto se contará, además, con la participación de INESCOP, centro tecnológico del calzado situado en Elda, que aportará su conocimiento y experiencia en el campo del calzado y la liberación controlada de compuestos y de AINIA, centro tecnológico del ámbito agroalimentario y situado en Valencia, con experiencia también en el trabajo con microalgas, otra de las líneas de investigación que están siendo actualmente desarrolladas en IDiBE.
Según Antonio Ferrer, director de IDiBE, “la transferencia de resultados hacia el tejido productivo es uno de los ejes del trabajo que hacemos en nuestro instituto. De manera que nuestro conocimiento pueda mejorar la calidad de vida de las personas”. La principal vocación del IDiBE es convertirse en un centro de reconocido prestigio internacional en el campo de la Biotecnología Sanitaria, gracias a su excelencia científica y sus indicadores en materia de transferencia, internacionalización, formación y divulgación científica. La obtención de la financiación por parte de la AVI supone un sustancial impulso a esta vocación.