Antonio Ferrer, catedrático de la UMH y director del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) ha sido elegido como representante de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) en la Federation of European Biochemical Societies (FEBS).
La FEBS fue fundada en 1964 con el principal objetivo de facilitar la colaboración en el área de la bioquímica a nivel europeo y actualmente aglutina a más de cuarenta sociedades nacionales de bioquímica. Entre sus actividades se encuentran tanto un congreso anual como la realización de cursos de formación y actividades específicas para jóvenes investigadores e investigadoras, así como la concesión de premios y becas.
Antonio Ferrer, presidente electo de la SEBBM desde septiembre del presente año, comparte actividades en la FEBS con otros miembros de la SEBBM, como Miguel Ángel de la Rosa, secretario general de la FEBS desde 2021 y presidente de la SEBBM en el periodo 2008-2012, e Irene Díaz Moreno, directora del grupo de trabajo de jóvenes investigadores de la FEBS (FEBS Working Group on the Careers of Young Scientists). El director del IDiBE ha querido resaltar la necesidad de la colaboración internacional para desarrollar ciencia de excelencia y ha destacado la importancia de formar a quienes comienzan su trayectoria investigadora en bioquímica para que puedan desarrollar al máximo sus carreras científicas.