El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández convoca, en honor a la Prof. Amparo Estepa, investigadora y subdirectora del IDiBE, el premio de investigación doctoral que tiene como objetivo reconocer y premiar la trayectoria investigadora y formativa del mejor estudiante del Programa en Biología Molecular y Celular que tutela el IDiBE.
La convocatoria oficial del premio de investigación doctoral “Prof. Amparo Estepa” está patrocinado íntegramente por el IDiBE con un importe de 1.000€.
La fecha límite de recepción de candidaturas es el 20 de junio. La entrega del premio se realizará en el contexto de la Jornada de Jóvenes Investigadores del IDiBE, que se celebrará el próximo 27 de julio.
BASES
1. Los candidatos deben estar matriculados en el programa de doctorado y encontrarse en el tercer año de seguimiento de tesis doctoral. Los aspirantes no deben haber depositado o haber obtenido el grado de doctor antes de la fecha de concesión del premio.
2. Los candidatos o sus tutores o directores deberán presentar una solicitud junto con el Curriculum vitae normalizado y con una extensión máxima de 3 páginas en la secretaría del IDiBE. A efectos administrativos la fecha de depósito será la registrada por la secretaría del IDiBE o cualquiera de las administraciones públicas reconocidas, incluidas las enviadas vía correo postal siempre que tengan la fecha de envío.
3. El CV deberá contener los siguientes apartados, en el orden indicado:
a) Datos personales.
b) Título de la Tesis, director/directores de Tesis y centro de trabajo.
c) Resumen de la Tesis (máximo una hoja).
d) Listado ordenado de los siguientes epígrafes (por orden de firma):
Actividades formativas del programa de doctorado (indicando actividad, lugar y horas).
Estancias en laboratorios o centros de investigación (indicar lugar y meses).
Ponencias y comunicaciones a congresos (por orden de autoría y participación del candidato, tipo e indicando claramente regional, nacional o internacional).
Publicaciones (por orden de autoría y participación del candidato).
Patentes (por orden de autoría y participación del candidato).
Participación en co-dirección de trabajos de fin de Grado o Máster (nombre y fecha).
Becas (competitivas internacionales, nacionales o regionales).
Talleres y cursos (externos no incluidos en tareas formativas).
4. Todas las candidaturas recibidas o fechadas en correos con posterioridad a la fecha estipulada serán desestimadas.
5. La Comisión Académica del programa de doctorado (CAPD) en Biología Molecular y Celular priorizará las candidaturas atendiendo a sus méritos de acuerdo con el siguiente baremo:
Actividades formativas del programa de doctorado: justificación y participación: hasta 20 %.
Estancias en laboratorios o centros de investigación superior a tres meses: hasta 20%.
Ponencias y comunicaciones a congresos de temas relacionados con la tesis del aspirante: hasta 15%.
Publicaciones de temas relacionados con la tesis del aspirante: hasta 15%.
Patentes de temas relacionados con la tesis del aspirante: hasta 15%.
Participación en dirección de trabajos de fin de Grado o Máster: hasta un 10%.
Otras actividades investigadoras: hasta un 5%.
6. La evaluación de esta fase de selección de ponencias se basará en criterios de calidad mencionados en el punto anterior asignando a cada candidato con una puntuación del 1 al 10.
7. La persona ganadora del premio se anunciará en la Jornada de Jóvenes Investigadores del IDiBE, donde se le hará entrega del galardón.
8. La decisión de la CAPD será inapelable.
9. La dotación económica del premio es de 1.000€.