El pasado 23 de diciembre se realizó la recepción de un nuevo equipo que formará parte de las capacidades tecnológicas del IDiBE. Se trata de una Unidad de Bioimpresión 3D de tejidos marca GeSiM, que servirá para generar modelos pre-clínicos in vitro de organoides inervados con nociceptores humanos para rastrear y validar candidatos a fármacos. La tecnología de esta infraestructura complementa la de otros equipos ya adquiridos por el IDiBE en el contexto del proyecto OPERETTA, como el CMOS-MEA5000, el Oroboros O2k y el sistema de adquisición de imágenes FRET.
La comisión receptora estaba compuesta por Domingo Orozco Beltrán, vicerrector de Investigación; Óscar López Sánchez, del servicio de Control Interno y Antonio Ferrer Montiel, director del IDiBE, quienes firmaron el acta de recepción.
El equipo ha sido adquirido gracias a una Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 (PROYECTO: IDIFEDER2020/022).