El próximo martes 3 de mayo, a las 18 horas, celebraremos nuestra próxima edición de Ciencia con tapas, en la que regresamos a Fnac Alicante y que realizamos en colaboración con la Feria de Ciencia y Tecnología de Elche, FeCiTElx.  Abordaremos el problema del cáncer en nuestros días desde la desde la doble perspectiva de la investigación básica y clínica, en las que nuestros dos invitados tienen una destacada trayectoria.
Víctor Barberá Juan, investigador del Laboratorio de Genética Molecular del Hospital General Universitario de Elche y profesor del área de Genética de la Universidad de Alicante, nos hablará de la evolución de la metodología diagnóstica del cáncer en diferentes contextos: el cáncer hereditario, el diagnóstico de embriones previo a su implantación en el ámbito de las técnicas de fecundación in vitro y, por último, el cáncer esporádico y el nuevo paradigma en el tratamiento del cáncer: la medicina de precisión.
Por su parte, Enrique Barrajón Catalán, investigador del IDiBE-UMH y profesor del área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH, se centrará en la búsqueda de nuevos compuestos antitumorales y en cómo trabaja en el laboratorio del grupo de Diseño y Desarrollo de Moléculas Bioactivas para identificarlos mediante distintas estrategias. El medio ambiente marino es una de las fuentes en las que están centrando sus esfuerzos y del cual están obteniendo compuestos que podrían llegar a la clínica y sumarse a la lucha contra el cáncer en un futuro cercano.

¡Os esperamos en la Avenida de la Estación 2-7 de Alicante el próximo 3 de mayo a las 18 horas!
Ambas actividades, FeCiTElx y Ciencia con tapas, cuentan con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).