El próximo miércoles 30 de junio a las 18 horas celebraremos una nueva edición de IDiBE Divulga, que tendrá por título: «Volando libres. El fabuloso viaje aéreo de los microbios». Para hablarnos de este sugerente tema, que además tiene una gran influencia en nuestra vida cotidiana, contamos con la colaboración de nuestros dos invitados: Manuel Sánchez Angulo, profesor del Área de Microbiología de la Universidad Miguel Hernández y divulgador científico; y José Antonio García Orza, profesor del Área de Física Aplicada de la UMH y director del grupo de investigación de Erosión Eólica.

Ellos mismos nos adelantan lo que nos van a contar la próxima semana:

No está de más insistir en que los microorganismos están por todas partes, incluso en el aire. A veces son simplemente unos pasajeros accidentales que son transportados por las corrientes de aire en trayectos muy cortos de unos pocos metros, o pueden ser llevados a largas distancias atravesando incluso océanos. Gracias al desarrollo de diversas técnicas analíticas, desde el seguimiento con satélites a los análisis genómicos, empezamos a entender cómo estos diminutos seres ejercen una enorme influencia en la dinámica de nuestra atmósfera y por lo tanto en nuestras vidas.

El evento se retransmitirá online a través del canal de YouTube del IDiBE. Podéis trasladar todas vuestras preguntas y comentarios a nuestros invitados a través del chat del canal de YouTube, desde el Aula Plató, lugar donde se va a realizar, les trasladaremos todas vuestras cuestiones.

Share This