El próximo día 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, a partir de las 11 horas se celebrarán en el Centro de Congresos las Jornadas ADEC-UMH: Investiga Diabetes. Se trata de un evento divulgativo dirigido al público general cuyo objetivo consiste en acercar a la sociedad el estado actual de la investigación en torno a esta enfermedad de la mano de investigadoras e investigadores del IDiBE.

El acto será presentado por representantes de ADEC (Asociación de Diabéticos de Elche y Comarca) y del Ayuntamiento de Elche y se compone de cuatro ponencias que impartirán Athenea Pérez Serna, Paloma Alonso Magdalena, Laura Marroquí Esclapez y Ángel Nadal Navajas, pertenecientes a la Unidad de Investigación Básica en Diabetes (UNIBAD), cuyos investigadores pertenecen tanto al IDiBE como al Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM).

Descarga el cartel en este enlace

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU. El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921.