Coincidiendo con estos momentos críticos que estamos atravesando, Alicante Plaza realiza una extensa entrevista a Antonio Ferrer Montiel, director del IDiBE, firmada por la periodista Sandra Murcia.

La entrevista se ha publicado en dos partes. En la primera, analiza el papel de la investigación científica en la sociedad, en concreto, en la situación de emergencia sanitaria generada por el virus SARS-Cov2, que ha puesto en evidencia la importancia de la inversión en I+D+i y en la necesidad de unas politicas científicas que permitan la estabilización del personal científico y el desarrollo de su trabajo en el tiempo.

La segunda parte de la entrevista se centra en el funcionamiento y capacidades del IDiBE desde su creación en 2018 a partir del Instituto de Biología Molecular y Celular, fundamentalmente, en los esfuerzos para convertirlo en un Instituto de referencia en investigación traslacional centrada en el ámbito de la Biotecnología Sanitaria.