El grupo de investigación en Estrategias Antivirales busca un/a estudiante predoctoral para incorporarse a sus líneas de investigación. La duración del contrato es de un año prorrogable a tres, en el contexto del proyecto «Towards sustainable oral antiviral vaccines: nanostructured proteins versus microalgae-encapsulated antigens», financiado por la Agencia Estatal de Investigación y que tiene como objetivo principal desarrollar y poner a prueba dos plataformas de suministro de vacunas orales para peces en acuicultura. Para ello, se busca que los candidatos, graduados con un máster en Biología, Biotecnología o Bioquímica, tengan experiencia en alguno de los siguientes campos:

• Crecimiento de algas.
  • Inmunología y virología tanto humana como animal, especialmente en peces.
  • Experimentación animal (preferiblemente en especies acuáticas).
  • Transformación celular y expresión heteróloga de proteínas.

En caso de cumplir los requisitos, las personas interesadas pueden enviar a los investigadores responsables del proyecto la siguiente documentación:

• CV, con una breve descripción de la experiencia investigadora y metas profesionales.
  • Carta de motivación en la que también se indique cómo la trayectoria investigadora de la persona solicitante puede contribuir al desarrollo de la labor investigadora del grupo.
  • Nombre e información de contacto de al menos una persona de referencia (preferiblemente, dos).
  • Una carta de recomendación, preferiblemente dos.

La evaluación de solicitudes se abrió el pasado 1 de septiembre, y permanecerá abierta hasta encontrar la persona adecuada para el puesto. Los perfiles seleccionados serán contactados para una entrevista personal.

Detalles de contacto:

Luis Perez Garcia-Estañ IDIBE-UMH Av. De la Universidad s/n 03202 Elche. Spain e-mail:

Maria del Mar Ortega-Villaizan Romo IDIBE-UMH Av. De la Universidad s/n 03202 Elche. Spain e-mail:

Descargar PDF con la oferta en el siguiente enlace: https://idibe.umh.es/files/2022/09/Job-Offer-Fish-Immunology-and-virology_IDIBE-UMH_sept2022.pdf