Este jueves 12 de diciembre se celebra en ADEIT, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, el encuentro “Soluciones Tecnológicas: Nuevas oportunidades de mercado en la Comunitat Valenciana”, organizado conjuntamente por la Red de UCIEs (Unidades Científicas de Innovación Empresarial) y Agentes de Innovación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI). El objetivo principal de este encuentro es la presentación, con el apoyo de la AVI, de retos y oportunidades de innovación por parte de empresas tractoras, es decir, diversificadoras del tejido industrial, así como capacidades y soluciones tecnológicas innovadoras desarrolladas por los centros de I+D+i valencianos.

En la Jornada, que tendrá lugar a las 10:30 horas en la Plaza Virgen de la Paz nº3 (Valencia), se podrá conocer de primera mano desarrollos y retos de futuro de empresas tractoras valencianas y acceder, en un único evento, a soluciones tecnológicas punteras y multisectoriales desarrolladas por los agentes de I+D, que se presentarán a modo de feria tecnológica. El IDiBE presentará dos plataformas tecnológicas: Molecular Modelling Platform (MiMIc) y Skin Research Platform (SRP).

MiMIc es una plataforma bioinformática destinada a la identificación y diseño racional de nuevos compuestos bioactivos mediante técnicas como modelado molecular, docking (acomplamiento molecular) y cribado virtual de librerías químicas. Por su parte, la SRP es la plataforma tecnológica del IDiBE destinada al desarrollo de nuevos principios activos con aplicaciones dermatológicas, tanto farmacológicas como cosmecéuticas o nutracéuticas.

Las empresas asistentes tendrán la oportunidad de identificar tecnologías que podrían convertirse en nuevas oportunidades de mercado y barreras de entrada para la competencia, así como conocer la financiación disponible para proyectos de innovación en cooperación.

Asimismo, se podrán solicitar reuniones one-to-one con las UCIEs y Agentes de Innovación para conocer en profundidad las soluciones tecnológicas/capacidades presentadas, con el objetivo de realizar proyectos de innovación conjuntos.

Entrada gratuita previa inscripción, en este ENLACE.