Durante la mañana del próximo 16 de diciembre se celebrará el III workshop SEJI Jóvenes Investigadores de Excelencia: What is going on in diabetes research?. La jornada, financiada por la Generalitat Valenciana a través del proyecto SEJI (SEJI/2018/23), podrá seguirse online tras solicitar la inscripción al correo electrónico .

Los organizadores del evento son Laura Marroquí Esclapez y Reinaldo S. dos Santos, ambos investigadores del IDiBE-UMH y del CIBERDEM (Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas).

Además de las intervenciones de los investigadores organizadores, el programa cuenta con los siguientes ponentes:

• Dr. Carlos Guillén Viejo (Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid). «Hyperactivation of mTORC1, aging and pancreatic β cells».
  • Dra. Noèlia Téllez Besolí (CIBER del área de diabetes y enfermedades metabólicas asociadas – CIBERDEM; Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge). «Pancreatic beta cell regeneration in aging».
  • Dr. David Sebastián (Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona). «Dinámica mitocondrial y su papel en enfermedades metabólicas y envejecimiento».
  • Dra. Irene Miguel-Escalada (Centre for Genomic Regulation, Barcelona). «Modeling human non-coding mutations reveals new insights into diabetes and pancreas development».

A continuación, el programa detallado del workshop.

Descarga el PDF aquí.