El pasado lunes 12 de septiembre, Antonio Ferrer, director del IDiBE y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, recogió el premio Investigador de Oro otorgado por Cruz Roja Elche. El galardón ha sido concedido a la empresa Prospera Biotech S.L., de la cual es presidente Antonio Ferrer, por su trabajo en el desarrollo de una crema contra los efectos de la quimioterapia en la piel.
La ceremonia de entrega de los galardones Oro de Cruz Roja Elche, que celebraban su primera edición, fue presidido por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, quien hizo entrega del premio tanto a Prospera Biotech S.L. como a Rois Medical S.L., ambas empresas pertenecientes al Parque Científico de la UMH, así como al grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH, dirigida por Eduardo Fernández Jover, catedrático de Biología Celular. En el acto, que tuvo lugar en el Hort de Mezquita, también participaron el alcalde de Elche, Carlos González, el presidente y el vicepresidente de la Asamblea Local, Antonio Ramón Guilabert y Luis Miguel Botella. 
Otras categorías de los galardones Oro de Cruz Roja Elche fueron: Institución de Oro, concedido al Club Rotary Elche –Illice, la Gestora de Festejos Populares, la Casa de Andalucía y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades; Empresa de Oro, otorgado a Tempe; Corazón de Oro, recibido por Alberto Aguilar Berna, quien rescató a su hija de una secta de Perú; Fundación de Oro, recogido por la Fundación Esperanza Pertusa; Colaborador de Oro, cuyos agraciados fueron Pedro Montore y Ovito Arias, comisario y agente de la Policía Nacional en Elche, respectivamente; y por último, la categoría Compañera de Oro, que recayó en Remedios Alarcón, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Alicante.
Con este acto, Cruz Roja Elche celebró 113 años de servicio a la comunidad. La institución sociosanitaria, creada en 1909 con la denominación de “Comisión del Partido de la Cruz Roja Española en Elche” por el doctor Santiago Pomares Ibarra, adquirió la categoría de “Asamblea Local” en 1924 gracias a Milagros Gómez Soler, tras la fusión de la Comisión del Partido, eminentemente masculina, con la Junta de Damas de Cruz Roja Elche constituida por la propia Gómez Soler en 1910.
Foto de portada: Servicio de Comunicación UMH.