Hoy se celebra el Día Mundial de la Enfermedad de Huntington y desde IDiBE – UMH queremos unirnos para dar visibilidad a esta patología. Se trata de una enfermedad rara, de carácter hereditario, que provoca la degradación progresiva de las células nerviosas del cerebro que generalmente provoca trastornos del movimiento, cognitivos o psiquiátricos. Sus síntomas pueden presentarse en cualquier momento, pero a menudo aparecen por primera vez entre 30 y 50 años y se estima que en España la padecen unas 4.000 personas.
A pesar de que no existe una cura, la combinación de medicamentos que tratan los síntomas junto a terapias no farmacológicas consiguen mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología. Por ello, es necesario seguir investigando en la enfermedad de Huntington.
¿Quieres conocer la investigación que hacemos para comprender mejor esta enfermedad? Puedes ver el perfil de ORCID del investigador Luis Miguel Valor (ISABIAL, Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante e IDiBE).