Una delegación de expertos de la European Society of Endocrinology y la Endocrine Society, que incluía a Angel Nadal, investigador de IDiBE – UMH, se reunió ayer con Jessika Roswall, la Comisaria Europea responsable de Medio Ambiente, Resiliencia Hídrica y Economía Circular Competitiva.

El encuentro se centró en analizar la situación relativa a los disruptores endocrinos, y desde la delegación se transmitieron los últimos avances científicos en torno a estas sustancias. Se debatieron prioridades en materia de salud pública e investigación en las patologías más directamente relacionadas con los disruptores como son el cáncer, la obesidad, la diabetes, la infertilidad y las enfermedades tiroideas.

La Unión Europea está tomando importantes decisiones en este ámbito y resulta clave el posicionamiento de la European Society of Endocrinology y de la Endocrine Society en este momento.

Además, la delegación aprovechó la visita para reunirse con otras personas de gran relevancia en los ámbitos climático y de salud, entre otros.

Desde IDiBE somos plenamente conscientes de la importancia de que la ciencia guíe las decisiones que las diferentes administraciones toman en cuestiones que nos afectan a toda la población.

Más información en este enlace.