🎗️ Día Mundial contra el Dolor 2025
🗓️ Viernes, 17 de octubre de 2025
Con motivo del Día Mundial contra el Dolor, que se celebra cada 17 de octubre desde 2004 por iniciativa de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP), la Federación Europea del Dolor (EFIC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha organizado una mesa redonda especial dentro de las sesiones de seminarios del Instituto de Neurociencias (IN).
El encuentro reunirá a tres destacados investigadores en el campo del dolor, entre ellos nuestro director, Antonio Ferrer Montiel, del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE-UMH).
Gracias a la diversidad de sus trayectorias, los ponentes ofrecerán una visión integral de la investigación en dolor, desde la ciencia básica hasta su aplicación en el ámbito empresarial, destacando los avances y retos actuales en este campo.
👩🔬👨🔬 Esta jornada está especialmente dirigida a investigadores e investigadoras predoctorales y posdoctorales, a quienes animamos a participar de forma activa planteando preguntas, compartiendo inquietudes y reflexionando sobre el futuro profesional en el ámbito de la neurobiología del dolor y la innovación terapéutica.
💬 Para facilitar la participación, se podrán realizar preguntas en directo o de forma anónima mediante la aplicación SLIDO, escaneando el código QR que se proyectará durante la sesión.
📜 Se emitirá un certificado de participación, válido como acreditación de asistencia a una actividad formativa. Para ello, será necesario firmar en el registro de entrada a la sala de seminarios, indicando nombre y apellidos.
🙌 Desde el IDiBE nos sumamos a esta conmemoración internacional, reafirmando nuestro compromiso con la investigación en el dolor y con la búsqueda de soluciones biotecnológicas que mejoren la calidad de vida de las personas que lo padecen.
Más información sobre el evento: Alicante Global Day Against Pain 17 oct 2025F