Los investigadores Luis Pérez y María del Mar Ortega-Villaizán, del Grupo de Estrategias Antivirales en Acuicultura del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), han participado en la reunión anual de la Red de Epidemiología Marina (EPIMAR).

El encuentro, celebrado en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, reunió a expertos de todo el país para compartir los avances y resultados obtenidos durante el último año en el ámbito de la sanidad acuícola.

La Red EPIMAR, financiada por la Agencia Estatal de Investigación y coordinada por el investigador Carlos Dopazo (Universidad de Santiago de Compostela), integra a diez grupos de investigación de toda España. Su objetivo es fortalecer la vigilancia epidemiológica de las enfermedades víricas que afectan a peces, moluscos y crustáceos de interés en acuicultura, un sector clave para la sostenibilidad alimentaria y económica.

La participación del IDiBE en esta red refuerza su compromiso con la investigación aplicada a la salud animal y la seguridad alimentaria, contribuyendo a mejorar la prevención y el control de patologías que impactan en los ecosistemas marinos y en la producción acuícola.