Ayer tuvimos el honor de recibir en nuestras instalaciones a las personas que están trabajando en el proyecto Chitinmetics, financiado por la convocatoria de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Proyecto CPP2022-009795).

Nuestro objetivo es valorizar quitosano procedente de insectos para nuevos usos en cosmética. Para ello, contamos con la experiencia, conocimiento y buen hacer de tres empresas (FINADERM, Tebrio, insect industry leaders y PFP Termopolimeros), un centro tecnológico (AIMPLAS · Instituto Tecnológico del Plástico), un Centro de Excelencia Severo Ochoa (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2)) y la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través del IDiBE – UMH.

El proyecto avanza científicamente con buen rumbo y creemos que vamos a alcanzar todos los objetivos marcados y que podemos lograr incorporar este material por sus ventajosas propiedades en diferentes aspectos. ¡Tenemos muchas ganas de poder contaros más!

¿Quieres saber más de este proyecto? Haz click en este enlace.