Dr. Reinaldo Sousa dos Santos

Grupo
Islet Biology Lab

CAMPOS DE INVESTIGACIÓN

• Desentrañar el papel de las interacciones gen-ambiente en la etiología de la diabetes de tipo 1.

• Dilucidar los mecanismos por los que los factores ambientales, como las infecciones víricas y los disruptores endocrinos, alteran la función y la supervivencia de las células de los islotes pancreáticos.

• Diseccionar los mecanismos reguladores implicados en la disfunción de las células de los islotes pancreáticos y la apoptosis en la diabetes de tipo 1.

• Identificar nuevas estrategias para diagnosticar y tratar la diabetes de tipo 1.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Postdoctorado:
    1. Investigador postdoctoral, Unidad de Investigación en Diabetes, Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante, España, 2018-2024.
    2. Investigador postdoctoral, ULB Centre for Diabetes Research, Facultad de Medicina, Université Libre de Bruxelles, Bruselas, Bélgica, 2013-2017.
  • Doctor en Química Biológica, Universidad Federal de Río de Janeiro, Río de Janeiro, Brasil, 2009-2013.
  • Máster en Química Biológica, Universidade Federal do Rio de Janeiro, Río de Janeiro, Brasil, 2007-2009.

• Licenciatura en Farmacia, Universidad Federal de Río de Janeiro, Río de Janeiro, Brasil, 2002-2006.