Este mes se acaba el proyecto «POTENCIACIÓN DE LA OFICINA DE INNOVACIÓN DEL IDIBE» (INNVA2/2022/8) financiado por IVACE+I con 312.626,34 euros.

Durante este período, hemos trabajado para desarrollar nuestro modelo de organoide piel (del que en breve podremos contar buenas noticias), incorporar microalgas a nuestras líneas de trabajo y mejorar las técnicas para incorporar nuestros activos a nuevos materiales como textiles y en el campo del calzado. También, hemos apostado por la formación en temas como los proyectos europeos, design thinking aplicado a la transferencia tecnológica, o por la creación de startups en la universidad. Además, nos hemos reunido con un elevado número de empresas valencianas como Bioinicia, RNB, y hemos colaborado con otras entidades valencianas como Parque Científico UMH, La Unio, Atalayas, Cedelco, Fedacova o Quimacova.

La persona que ha trabajado en este proyecto ha sido Alejandra Lucía Terol Díaz-Rodríguez, que se ha marchado recientemente para afrontar nuevos retos profesionales. Ha sido un privilegio trabajar junto a alguien con tanta energía, pasión y profesionalidad. Alejandra ha sido una pieza clave en nuestro equipo durante casi dos años, y aunque nos duele verle partir, nos consuela saber que le esperan grandes cosas. Tus nuevos compañeros van a tener mucha suerte de contar contigo. ¡Nos llevamos los mejores recuerdos y esperamos cruzarnos en el camino nuevamente!

La buena noticia es que la AVI nos ha concedido la renovación de nuestra UCIE para el período 2024-2026 para el proyecto «Unidad Estratégica de Investigación e Innovación en Biotecnología Aplicada y de la Vida – Strategic Office for Research and Innovation in Life and Applied Biotechnology (SOROLLA)» (INNVA2/2024/3) con 206.131,89 euros y podremos continuar para mejorar la transferencia de nuestro resultados al tejido productivo.