Constitución de la Unidad Asociada de I+D+i en Biotecnología Sanitaria entre el IDiBE y el Instituto de Química Médica (IQM-CSIC)

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE-UMH) y el Instituto de Química Médica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IQM-CSIC) han constituido la Unidad Asociada de I+D+i “Unidad en Biotecnología Sanitaria”.

La creación de esta unidad supone un hito estratégico para el IDiBE, que refuerza su posicionamiento en investigación biomédica avanzada y establece una alianza de excelencia con el IQM-CSIC, centro de referencia nacional en descubrimiento de fármacos y con una sólida vinculación con la industria farmacéutica. Las líneas de investigación conjuntas se centran en los principales retos de la biotecnología sanitaria, como el cáncer, los procesos neurodegenerativos, el dolor, la diabetes y las enfermedades infecciosas, así como en el diseño y desarrollo de nuevas entidades químicas con aplicaciones en biosensores, sondas, nanomedicina para imagen, diagnóstico y transporte de fármacos.

Las Unidades Asociadas de I+D+i al CSIC constituyen un marco de colaboración científica y tecnológica de alto nivel, diseñado para potenciar la cooperación entre instituciones, incrementar la competitividad investigadora y favorecer la transferencia de conocimiento en beneficio de la sociedad. Con esta alianza, el IDiBE reafirma su compromiso de consolidarse como un centro de excelencia en investigación, innovación y transferencia de conocimiento, a la vez que impulsa la educación y la cultura científica.