El pasado día 27 de julio, durante la celebración de la I Jornada de Jóvenes Investigadores del IDiBE, se hizo público el fallo del jurado de la VI edición del premio de investigación postdoctoral «Profesora Amparo Estepa» que patrocina íntegramente el IDiBE con un importe de 1.000 €. Durante la ceremonia, fueron los investigadores Ricardo Mallavia y Asia Fernández Carvajal, que también es la coordinadora del programa de doctorado en Biología Molecular y Celular, los encargados de hacer entrega del galardón.
La seleccionada fue la estudiante de doctorado Alicia Medina Peris, doble grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética por la Universitat de València. Desde su incroporación al IDiBE en noviembre de 2018 se encuentra trabajando en su tesis doctoral, que dirige Asia Fernández Carvajal y en la que se centra en la identificación y caracterización de nuevos moduladores del canal TRPM8.

El premio de investigación postdoctoral «Profesora Amparo Estepa», creado en honor a nuestra compañera, investigadora y subdirectora del IDiBE desaparecida en octubre de 2015, tiene como objetivo reconocer y premiar la trayectoria investigadora y formativa del/la mejor estudiante del Programa en Biología Molecular y Celular que tutela el IDiBE.