El Instituto de Investigación, Desarrollo e innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández convoca, en honor de la Prof. Amparo Estepa, investigadora y subdirectora del IDiBE, el premio de investigación doctoral que tiene como objetivo reconocer y premiar la trayectoria investigadora y formativa del mejor estudiante del Programa en Biología Molecular y Celular que tutela el IDiBE.
El premio de investigación doctoral “Prof. Amparo Estepa” tiene una dotación económica de 1.000 € y está patrocinado íntegramente por el IDiBE.
BASES

1. Los candidatos deben estar matriculados en el programa de doctorado del IDiBE y encontrarse en el tercer año de seguimiento de tesis doctoral. Los aspirantes no deben haber depositado su tesis o haber obtenido el grado de doctor antes de la fecha de concesión del premio.

1. Los candidatos deberán presentar una solicitud junto con el Curriculum vitae normalizado y con una extensión máxima de 3 páginas en la secretaría del IDiBE. A efectos administrativos la fecha de depósito será la registrada por la secretaría del IDiBE o cualquiera de las administraciones públicas reconocidas, incluidas las enviadas vía correo postal siempre que tengan la fecha de envío.

1. El CV será normalizado y deberá contener los siguientes apartados, en el orden indicado:

a) Datos personales.
b) Título de la Tesis, director/directores de Tesis y centro de trabajo.
c) Resumen de la Tesis (máximo una hoja).
d) Listado ordenado de los siguientes epígrafes:

• Actividades formativas del programa de doctorado (indicando actividad, lugar y horas).
  • Estancias en laboratorios o centros de investigación (indicar lugar y meses).
  • Ponencias y comunicaciones a congresos (por orden de autoría y participación del candidato, tipo e indicando claramente regional, nacional o internacional).
  • Publicaciones (por orden de autoría y participación del candidato).
  • Patentes (por orden de autoría y participación del candidato).
  • Participación en co-dirección de trabajos de fin de Grado o Máster (nombre y fecha).
  • Becas (competitivas internacionales, nacionales o regionales).
  • Talleres y cursos (externos no incluidos en tareas formativas)

1. La fecha límite de recepción de las candidaturas será el 20 de junio del 2023. Todas las candidaturas recibidas o fechadas en correos con posterioridad a la fecha estipulada serán desestimadas.

1. La Comisión Académica del programa de doctorado (CAPD) en Biología Molecular y Celular priorizará las candidaturas atendiendo a sus méritos de acuerdo con el siguiente baremo:

• Actividades formativas del programa de doctorado: justificación y participación: hasta 20 %.
  • Estancias en laboratorios o centros de investigación superior a tres meses: hasta 20%.
  • Ponencias y comunicaciones a congresos de temas relacionados con la tesis del aspirante: hasta 15%.
  • Publicaciones de temas relacionados con la tesis del aspirante: hasta 15%.
  • Patentes de temas relacionados con la tesis del aspirante: hasta 15%.
  • Participación en dirección de trabajos de fin de Grado o Máster: hasta un 10%
  • Otras actividades investigadoras: hasta un 5%
  1. La resolución del candidato al premio se publicará en la página web y redes sociales del Instituto.

1. La dotación económica del premio es de 1.000 €, y un diploma de reconocimiento que será entregado durante la Jornada de puertas abiertas del IDiBE que se celebrará el 20 de Julio del 2023.