El próximo martes 14 de diciembre a las 18:00 horas, en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” de Elche celebraremos una nueva jornada de Ciencia con tapas. El título de la mesa redonda es “El picor: la alerta de nuestras neuronas y cómo combatirlo” y las ponentes invitadas son la Dra. Marta García Escolano, CEO de Prospera Biotech, y la Dra. Asia Fernández Carvajal, investigadora del IDiBE-UMH y profesora del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Miguel Hernández, quien también forma parte del consejo de dirección y el comité científico de la misma empresa.
Prospera Biotech es una start-up  creada a finales de 2019 en el entorno del Parque Científico de la UMH con el objetivo de desarrollar nuevos productos personalizados para cada tipo de piel sensible a partir del conocimiento generado en laboratorios de investigación de la UMH durante más de dos décadas.
La actividad divulgativa de Ciencia con tapas se realiza con una periodicidad aproximadamente bimestral y consiste en una charla-coloquio informal sobre un tema científico de actualidad mientras se disfruta de unas tapas en un local, adaptando esta parte de la actividad a las restricciones vigentes en cada momento relativas a la evolución de la pandemia. Las sesiones de Ciencia con tapas que se celebrarán durante este curso académico están financiadas por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a través del Plan de actuación de la UCCi UMH (2021-2022). La entrada será limitada al aforo de la sala.
En el siguiente enlace se puede descargar el cartel del evento: Cartel Ciencia con tapas_IDiBE_14diciembre2021