El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha organizado, con el título «Vacunas y otras estrategias de control de la malaria en África subsahariana», una nueva jornada de Ciencia con tapas para el martes 30 de mayo a las 18:00 horas, que por primera vez se celebrará en la librería Pynchon & Co, ubicada en Alicante. Los ponentes invitados son el doctor Diego Torrús Tendero, responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante y profesor del Área de Parasitología de la UMH y el doctor Luis Pérez García-Estañ, investigador del IDiBE y profesor del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH.
En primer lugar, Luis Pérez, investigador del Grupo de Estrategias Antivirales del IDiBE, hará una introducción a los diversos tipos de vacunas, con especial hincapié en aquellas dirigidas contra enfermedades víricas. A continuación, Diego Torrús, quien también es director de la Oficina de Cooperación Internacional del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, aportará su amplia experiencia en enfermedades importadas y parasitología clínica. También explicará qué es la malaria, qué impacto tiene a nivel global, cómo se contagia, y cómo puede combatirse y prevenirse con los últimos avances que han dado lugar a las vacunas de reciente aprobación.
La actividad divulgativa de Ciencia con tapas se realiza con una periodicidad aproximadamente bimestral y consiste en una charla-coloquio informal sobre un tema científico de actualidad mientras se toman unas tapas en un local. La entrada será limitada al aforo de la sala.