PRODUCCIÓN, ESTRUCTURA Y TERMODINÁMICA DE PROTEÍNAS

Espectrofluorímetro estado estacionario PTI Quantamaster

El espectrofluorímetro estado estacionario PTI (Photon Technology International) QuantaMaster (Model QM-6/2003), es un equipo modular que permite medidas de fluorescencia en estado estacionario, espectros de excitación y fluorescencia, cinéticas, así como medidas de fluorescencia polarizada y fluorescencia de sólidos.

La fuente de excitación continua es una lámpara de Xe. El compartimento de muestra tiene un soporte para cuatro cubetas de 10 x 10 mm (termostatizable) controlado por ordenador y agitador motorizado, que puede intercambiarse con un soporte para sólidos de ángulo variable. El equipo está conectado a un peltier y la temperatura se controla desde el software. Posee como accesorios dos polarizadores (Glan-Thompson) motorizados para los canales de excitación y emisión. El equipo es muy versátil y está especialmente diseñado para estudios de actividad biológica en función del tiempo y de la temperatura, como plegamiento/despegamiento de proteínas, cambios de fase lipídicos, interacciones ligando proteína, etc., así como para la caracterización de materiales luminiscentes, tanto en estado sólido como liquido. El rango de temperaturas puede ser programado entre -10ºC y 80ºC, permitiendo realizar programas de temperatura de calentamiento y enfriamiento a distintas velocidades.

Contacto: Marta Rubio Camacho (e-mail: teléfono: 965 222 479)

Universidad Miguel Hernández, Elche
Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE)
Edificio Torregaitán. Sala de Instrumentación 2.04 Dicroísmo Circular