La Fundación del Grupo Soledad va a hacer una cena benéfica el viernes 29 de septiembre. La aportación son 90 euros que se distribuirán para financiar proyectos de Cáritas, Conciénciate y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El proyecto desarrollado por la UMH se lleva a cabo en el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), está liderado por los doctores Antonio Ferrer Montiel y Asia Fernández Carvajal y se centra en el estudio de epilepsias infantiles complejas junto al Hospital Niño Jesús de Madrid. El Niño Jesús es el único hospital íntegramente pediátrico de nuestro país y en dicho centro, el Dr. Víctor Soto, experto en neurología pediátrica, se encarga de estudiar aquellos casos de epilepsia infantil que presentan mayores complejidades para su estudio.

La epilepsia es una patología que posee una destacada relación con los llamados canales iónicos, que son proteínas de membrana que permiten el paso de determinados iones al interior de la célula. Su desregulación puede provocar, entre otros el desarrollo de epilepsia. Asia Fernández y Antonio Ferrer poseen más de dos décadas de experiencia en el estudio de estas proteínas, siendo, además, Ferrer coordinador de la Red Española de Investigación en Canales Iónicos.

Desde IDiBE queremos agradecer al Grupo Soledad su compromiso con las causas que van financiar a través de esta iniciativa.

Información de la cena solidaria de la Fundación Grupo Soledad