PRODUCCIÓN, ESTRUCTURA Y TERMODINÁMICA DE PROTEÍNAS

Analizador de partículas DLS Brookhaven 90Plus

El analizador de partículas 90 Plus (Brookhaven) permite realizar mediciones rápidas del tamaño de partículas como coloides, látex, micelas, microemulsiones, proteínas y otras nanopartículas, en una amplia variedad de muestras en disolución. El instrumento determina el diámetro medio efectivo de partículas con tamaños entre un nanómetro y varias micras, o la distribución multimodal de tamaños para muestras complejas. La medida, que se basa en el principio de dispersión dinámica de la luz, es de carácter no invasivo, por lo que las muestras no se ven afectadas por la medición y pueden recuperarse o conservarse para análisis posteriores. Es posible determinar el comportamiento de las partículas con la temperatura (rango de medición entre 6-90ºC) o el tiempo, para seguir la evolución de la agregación de la muestra. Además, el instrumento permite realizar mediciones de alta sensibilidad del potencial zeta, un importante indicador de la carga superficial de las partículas, mediante la técnica de dispersión de luz por análisis de fase (PALS).

Contacto: Marta Rubio Camacho (e-mail:; teléfono: 965 222 479)

Universidad Miguel Hernández, Elche
Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE)
Torregaitán Building. Instrumentation Room 2.06 Fluorimetry