Dr. Francisco Javier Álvarez Martínez

Investigador Postdoctoral, Universidad Miguel Hernández

CAMPOS DE INVESTIGACIÓN

• Estudio y desarrollo de estrategias para superar los mecanismos de resistencia microbiana a los antimicrobianos.
  • Descubrimiento y caracterización de nuevos compuestos antimicrobianos frente a microorganismos resistentes.
  • Valorización de subproductos vegetales para la obtención de moléculas de alto valor añadido.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Cargos anteriores:
    1. Fundador y CTO de la start-up Biopina – Biotecnología Industrial, S.L., 2015-2018.
    2. Investigador con Beca de Iniciación a la Investigación de la Universidad Miguel Hernández, 2016.
    3. Investigador del Proyecto PROMETEO, Generalitat Valenciana, Universidad Miguel Hernández, 2017.
    4. Beca Predoctoral de Apoyo a la Formación del Personal Investigador, Universidad Miguel Hernández, 2017-2020.
    5. Investigador en Innovation Labo Technologies, S.L., 2020-2021.
    6. Investigador predoctoral con contrato APOTIP, Generalitat Valenciana, Universidad Miguel Hernández, 2021.
  • Puestos postdoctorales:
    Becaria Postdoctoral Margarita Salas, Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante, ISABIAL (2022-2023) + Departamento de Bioquímica, Universidad Miguel Hernández (2024).
  • Programa de doctorado:
    Doctorado en Biología Molecular y Celular, Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), Universidad Miguel Hernández de Elche, 2021. Directores: Dr. Vicente Micol Molina y Dr. Enrique Barrajón Catalán.
  • Grado en Biotecnología y Máster en Biotecnología y Bioingeniería.