Dr. Jose Manuel González-Navajas

Profesor, Departamento de Farmacología, Universidad Miguel Hernández

CAMPOS DE INVESTIGACIÓN

• Inmunobiología de las enfermedades hepáticas y digestivas.
  • Estudio del papel del complejo Inflammasoma durante la inflamación crónica del hígado y el cáncer.
  • Estudio del impacto de las células T helper 17 (Th17) en el desarrollo del cáncer de hígado y la eficacia de la terapia de inhibición de puntos de control inmunitarios.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Cargos anteriores:
    1. Investigador principal, Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), Alicante, España, 2020-presente.
    2. Profesor asociado, Universidad Miguel Hernández (UMH), España, 2019-actualidad.
    3. Investigador ‘Miguel Servet’ del Sistema Nacional de Salud español, Fundación FISABIO, Hospital General de Alicante, España, 2010-2019.
    4. Asistente Científico del Proyecto, Dept. de Medicina, Universidad de California San Diego (UCSD), EE.UU., 2010-2013.
    Puestos postdoctorales:
    1. Postdoctoral Employee, Dept. of Medicine, University of California San Diego (UCSD), USA, 2006-2010.
    2. Becario Postdoctoral, Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH). Dept. de Medicina, Universidad de California San Diego (UCSD), EEUU, 2005-2006.
    3. Beca Postdoctoral, Dpto. de Medicina Clínica, Universidad Miguel Hernández (UMH), España, 2004-2005.
  • Doctor en Biología. Universidad de Alicante, España (2003).
  • Licenciada en Biología. Universidad de Alicante, España (1999).