ADQUISICIÓN Y ANÁLISIS DE IMAGEN

Microscopio Confocal LSM900 con Airyscan 2

El microscopio confocal LSM900 con Airyscan 2 ofrece unas excelentes prestaciones para adquirir imágenes de la mejor calidad y resolución. La relación señal ruido se ve aumentada entre 4 y 8 veces y llega a tener una superresolución de hasta 120 nm.
El Airyscan 2 es un detector de área que cuenta con 32 elementos de detección agrupados concéntricamente, lo que da lugar a que el “pinhole” pueda permanecer abierto permitiendo así la llegada de más fotones e incrementando la eficiencia. Además, el modo Multiplex del Airyscan 2 permite obtener hasta cuatro píxeles de la imagen con superresolución en un solo barrido por lo que la velocidad de adquisición aumenta bastante.
Está equipado con una pletina motorizada en XY de alta resolución y un enfoque motorizado en Z con un paso de 10nm. Además, dispone de una torreta motorizada de filtros con los filtros GFP, CY3, DAPI y Cy5, de objetivos de 10x, 20x, 40x y 63x, de un sistema de iluminación fluorescente LED con 5 módulos para RGB-UV, y de líneas láser tipo diodo de estado sólido de 405 nm, 488 nm, 561 nm y 640 nm.
Tanto este microscopio confocal como el microscopio electrónico de barrido del IDiBE pueden compartir el mismo tipo de portamuestras y hacen uso del mismo software, por lo que la microscopía correlativa CLEM (Correlative Light-Electron Microscopy) se puede llevar a cabo de una forma sencilla superponiendo y fusionando la información obtenida por ambas técnicas en una misma área de la muestra.

El equipo ha sido adquirido gracias a una Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Ciencia e Innovación (Agencia Estatal de Investigación) (PROYECTO: EQC2019-005842P).

Pulsa el botón RESERVA para más información sobre TASAS y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO.

Universidad Miguel Hernández, Elche
Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE)
Torregaitán Building. Instrumentation Room 1.07 Confocal Microscopy II