ADQUISICIÓN Y ANÁLISIS DE IMÁGENES

BD FACS Jazz Cell Sorter

BD FCS Jazz Cell Sorter es un separador de células que utiliza los principios de la citometría de flujo para recoger las células de interés de una suspension heterogénea, a nivel de célula individual. La tecnología de cell sorting (separación de células) utiliza placas de deflexion de alto voltaje que dirige las gotas cargadas (que contienen las células de interés) hacia los tubos de recolección apropiados.

Características:

• Un laser de 488 nm (azul) y 6 canales de fluorescencia que pueden definer hasta 6 parámetros celulares de interés). El equipo puede tener hasta 3 láseres aparte del láses de 488 nm: 405 nm (violeta) y 561 nm (amarillo).
  • Formatos de recolección multiple de muestras: tubos de 5 y 15 ml, placas desde 6 hasta 24 pocillos.
  • Cell sorting de alta velocidad (10.000 células por segundo) con un alto nivel de pureza (~98%) y rendimiento (>80%).
  • Los datos obtenidos pueden ser analizados vía histogramas o gráficos de puntos con dos variables.
  • Calibrado mediante la tecnología patentada BD FACS Accudrop para asegurar una correcta separación.

Este equipo ha sido adquirido a través de un proyecto ERC Starting Grant (Bloodcellscrostalk, GA639249).

Universidad Miguel Hernández, Elche
Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE)
Edificio Torregaitán. Laboratorio 1.09 Estrategias Antivirales