Durante los días 5 y 6 de octubre se ha celebrado en Madrid la feria farmacéutica más importante de España: Farmaforum. El IDiBE estuvo representado tanto por su director, Antonio Ferrer, como por el investigador Ricardo Mallavia y el agente de innovación Gabriel Estañ. Las spin-off del centro, Próspera Biotech, AntalGenics y Hawk Biosystems, también acudieron al evento.

Farmaforum, Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnologías de Laboratorio, en sus ocho años de existencia ha logrado consolidarse como el evento más importante de la Industria Farmacéutica en España, incluyendo además las temáticas de la Industria Biotecnológica y de la Industria Cosmética. El programa de conferencias expuso las principales novedades de estos sectores mediante las áreas especiales Health&Research Forum, Cosméticaforum, Biotechforum, Nutraforum y Cannabisforum.

La industria farmacéutica, biotecnológica y cosmética depende de avances en la investigación y de la transferencia del conocimiento para lanzar nuevos productos. De ahí que estos foros sean de máxima importancia para el futuro de las empresas.

La Unidad Científica de Desarrollo de Tecnologías y Difusión del Conocimiento hacia la Empresa del IDiBE (UCIE), expuso la tecnología del centro en uno de los expositores habilitados para las empresas del sector, gracias a lo cual se pudieron establecer nuevos contactos con empresas y organismos de investigación, así como con potenciales clientes para poder continuar desarrollando las tecnologías en materia biotecnológica del IDiBE.