Dra. María Concepción Martínez-Madrid

Profesora de Edafología y Química Agrícola , Universidad Miguel Hernández

CAMPOS DE INVESTIGACIÓN

• Formulación de Bebidas Funcionales y Caracterización Bioactiva
  • Desarrollo de productos nutricosméticos.
  • Optimización de procesos para empresas de bebidas.
  • Compuestos bioactivos en productos y subproductos de vino, alimentos y frutas.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Puestos anteriores:
  • 1. Becario Predoctoral: Personal técnico de apoyo (modalidad A) para investigaciones en el Laboratorio y Planta Piloto de Jugos de Frutas. UMH. AGENCIA VALENCIANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (2002-2004)
    2. Becario predoctoral: Asesoramiento y asistencia técnica en el área de extracción de jugo”. Establecimiento de Laboratorio de Zumos de Frutas de referencia y Planta Piloto. JBT-Food Tech- IBMC UMH, Alianza I+D (2000-2002)
    3. Julia Roch e Hijos S.L. Bodega Jumilla, Murcia. Tesis de Grado (Agosto /Diciembre 2000)
    4. Laboratorios Quinton, (junio/febrero 1998-1999)
    5. Riverbend Epaña S.A. Capacitación Industrial. (junio/noviembre de 1997)
    6. CEBAS-CSIC Murcia. Proyecto de Formación y Pregrado (enero/diciembre 1996-1998)
    Posiciones postdoctorales:
    1. Profesor visitante. Universidad Davis, California – Departamento de Viticultura y Enología (abril/septiembre de 2010)
    2. Profesor visitante. Agricultura y Agroalimentos de Canadá, Pacific Research Centre, Columbia Británica (mayo/septiembre de 2008)
    3. Profesor visitante. Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Programa de Investigación Alimentaria, Guelph (junio/septiembre de 2007)