
Dra. María Herranz López
Profesora de Bioquímica y Biología Molecular, Universidad Miguel Hernández
CAMPOS DE INVESTIGACIÓN
- Biocompuestos como agentes con potenciales efectos antiobesidad.
- Cosméticos y alimentos funcionales: cribado y bioactividad de nuevos ingredientes para formulaciones cosméticas y alimentarias.
- Nuevos tratamientos contra el cáncer: desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer basados en compuestos naturales.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
- Cargos anteriores:
1. Early Stage Research Fellow del CSIC en CEBAS/CSIC. 2007.
2. Early Stage Research Fellow de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS). Unidad de Endocrinología y Nutrición. Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. 2007-2008.
3. Investigador becario predoctoral en el Instituto de Biología Molecular y Celular, Universidad Miguel Hernández, España, 2008-2009.
4. Becario predoctoral de la Generalitat Valenciana (BFPI) en 2009.
5. Becario predoctoral del Ministerio de Educación (FPU) en 2009-2010.
6. Becario predoctoral de la Generalitat Valenciana, Programa VALi+d para investigadores en formación, 2010-2014.
7. Beca para estancias cortas (BEFPI) en el Centro de Investigación Biomédica (Reus). Hospital San Juan de Reus. 2013.
8. Investigador científico, Mitra Sol. Tecnologías, 2014-2015. - Puestos postdoctorales:
1. Investigador postdoctoral, Instituto Biología Molecular y Celular, Universidad Miguel Hernández, España, 2015-2016.
2. Investigador postdoctoral, Mitra Sol. Technologies S.L., 2016-2018 (AEST/2016).
Programa de doctorado: Biología Molecular y Celular, Universidad Miguel Hernández, 2014. Dirigido por Vicente Micol Molina.
- Licenciada en Nutrición Humana y Dietética (2006) y en Ciencia y Tecnologías de los Alimentos (2008).