INSTALACIONES ANALÍTICAS

Analizador de Tamaño de Partículas y Potencial Z

Disponemos de un analizador de partículas mediante dispersión de luz dinámica (DLS) con óptica de retrodispersión no invasiva (NIBS) y celda de flujo para acoplamiento a sistemas de cromatografía. Este instrumento permite la medida de tamaño de nanopartículas, coloides y macromoléculas en disolución, desde por debajo del nanómetro hasta unas pocas micras. Gracias a la óptica NIBS el láser no tiene que atravesar la muestra entera, evitando los efectos de dispersión múltiple, lo que permite medir con gran sensibilidad tanto en muestras concentradas como muy diluidas. El sistema incluye un analizador de peso molecular con dispersión de luz estática y un analizador de potencial zeta, de gran importancia en el diseño y preparación de formulaciones, que utiliza dispersión de la luz electroforética para partículas, moléculas y superficies. El equipo es capaz de medir, a su vez, difusión traslacional, movilidad electroforética, viscosidad y viscoelasticidad de soluciones de proteínas y polímeros. La celda de flujo permite la conexión del instrumento al tubo de salida de una columna de cromatografía de exclusión por tamaños (SEC) o de HPLC, posibilitando hacer medidas de tamaño o de pesos moleculares en condiciones cromatográficas.

El equipo ha sido adquirido gracias a una Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la  Comunitat Valenciana 2014-2020 (PROYECTO: IDIFEDER2018/020).

Miguel Hernández University, Elche
Institute of Research, Development and Innovation in Healthcare Biotechnology in Elche (IDiBE)
Torregaitán Building. Intrumentation Room 2.01 Spectroscopy