El pasado lunes 28 de marzo tuvo lugar en el edificio Torregaitán la recepción de un nuevo equipo en el IDiBE, adquirido mediante una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana (2014-2020).

Se trata de un Espectrofluorímetro UV-VIS-NIR de alta sensibilidad y con resolución temporal marca PicoQuant modelo FT-300, que pasa a formar parte de la plataforma tecnológica PATeNT (Translational Nanotechnology Platform). El objetivo principal de PATeNT consiste en explotar el conocimiento generado en el desarrollo de las líneas de investigación del IDiBE para realizar investigación traslacional a través de aplicaciones nanotecnológicas. Los investigadores Reyes Mateo y José Antonio Poveda, como expertos en fluorimetría y otras técnicas relacionadas, serán los responsables del equipo.

El equipo, suministrado por M.T. Brandao España, ha sido recepcionado por Antonio Ferrer Montiel, director del IDiBE y responsable del contrato; Domingo Luis Orozco Beltrán, Vicerrector de Investigación de la Universidad Miguel Hernández y Francisca Isabel Moya García, en representación del Servicio de Control Interno de la UMH. El objeto del contrato es el suministro de una unidad preclínica para cuantificar interacciones moleculares para optimizar candidatos a fármacos (MITIGATE), de modo que este espectroflurímetro permitirá mejorar las capacidades de investigación del IDiBE y sus colaboradores y contribuir a la búsqueda de soluciones prácticas para problemas reales en la práctica clínica.

 

Dentro de la plataforma PATeNT, también se engloban los siguientes los siguientes equipos: